martes, 19 de febrero de 2013

EL LIBRO VIAJERO DE SUSO: Cecilio escribe el capítulo 8


Cecilio llevaba varias semanas deseando llevarse el libro viajero a casa, así que aprovechando que era su cumpleaños decidimos que se lo llevara él para continuar la interesante historia que Paula había inventado en el capítulo anterior.

Si hacemos un poquito de memoria os acordaréis de que Paula nos había contado que Suso y sus amigos habían ido a casa de la bruja para recuperar a la princesa y, una vez allí, les había abierto la puerta un lobo feroz. ¿Habría conseguido este lobo asustar a Suso y a los demás? Pues no, porque en la historia de Cecilio este lobo les atendió muy bien y les llevó hasta la bruja, que para sorpresa de todos, estaba enferma en la cama. La bruja les contó que había tenido un accidente de escoba y se había hecho daño en un pie. Así que como Suso y oveja ya conocían al curandero Miguel, la llevaron hasta allí para que la curara y se encontraron con el príncipe. Al príncipe se le ocurrió hacer un trato con la bruja: si liberaba a su princesa le regalaría un viaje por todo el mundo.

Cecilio nos contó que había hecho el cuento con ayuda de su hermano, y nos enseñó unos dibujos muy bonitos que pegó con monumentos de todo el mundo para ilustrar el viaje que el príncipe regalaría a la bruja si aceptaba su trato. Estuvimos repasando algunos como las pirámides de Egipto o la Torre Eiffel, y así aprendimos cosas nuevas. Nos gustó mucho el trabajo realizado y finalizamos la actividad con un fuerte aplauso para Cecilio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario