domingo, 9 de febrero de 2014

EL RINCÓN DEL CUERPO

Hace ya mucho tiempo os conté que habíamos creado un "Rincón del cuerpo" en nuestra clase, pero aún no os lo he enseñado, así que ya toca.

Lo primero que hicimos fue dividirnos en dos grupos (niños y niñas) y colorear los dibujos de un niño y una niña desnudos. Éstos nos sirvieron para repasar todas las partes de nuestro cuerpo, la seño las escribió  y, después, fueron repasándolas entre todos.

Una vez terminado, la seño colgó el cartel y colocó todo esto para crear el "Rincón del cuerpo". 


Es un rincón con diferentes materiales que los niños y niñas pueden manipular libremente cuando están jugando. La verdad es que les gusta bastante acudir a él, aunque el juego que más éxito tiene es el de "crear personajes". Juegan a crear distintos personajes cambiándoles el pelo, los ojos, la nariz y la boca. Es muy divertido y a ellos les encanta:



Otro juego que les gusta es este panel donde tienen que clasificar a los niños a un lado y a las niñas en el otro:


También están estos puzzles cuyas piezas corresponden a cabeza, tronco y extremidades, sirven para formar a un niño y a una niña:


Otro material disponible son los "bits del cuerpo". Es una colección muy completa con imágenes de casi todas las partes del cuerpo. Ellos las cogen, las miran, se preguntan unos a otros qué parte del cuerpo es...


Y los muñecos articulados, los pueden coger para jugar con ellos, mover sus extremidades y manipularlos como quieran.


En definitiva, se trata de un rincón para jugar y disfrutar, porque esa es la forma más divertida y efectiva para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario