domingo, 9 de febrero de 2014

PROYECTO "EL NOMBRE" (Cajitas con tapones)

Uno de los juegos que hemos hecho para trabajar el nombre ha sido el de las "cajitas con tapones", idea que cogí del blog "La clase de Miren". Para ello pedí a cada familia que cortara un tetrabrik por la mitad y lo decoraran libremente. Así, cada niño/a dispone de su propia cajita personalizada. Dentro de cada cajita metimos una tarjeta con el nombre del niño/a al que pertenece y tapones con las letras de su nombre para jugar a construirlo.

De nuevo tengo que dar las gracias a las familias por colaborar, hicísteis un gran trabajo y las cajitas quedaron preciosas. Aquí podéis verlas todas:

 
 
  

En un principio las cajitas estaban vacías, y para llenarlas hicimos un juego. Pusimos todas las tarjetas en la alfombra y todos los tapones con las letras al lado. Cada niño/a cogió su tarjeta y fijándose en ella, buscó las letras para construir su nombre entre todas las que había. Una vez construido el nombre... ¡¡a la caja!!


Después colocaron sus cajitas en el rincón de "los nombres" y allí las tenemos todas ordenadas para poder cogerlas siempre que quieran y jugar a construir sus nombres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario