sábado, 1 de marzo de 2014

ÁRBOLES DE INVIERNO

Todos los miércoles después del recreo nos toca hacer "arte", y una de las obras que hicimos fue unos bonitos árboles de invierno combinando diferentes técnicas: pulverización, pintura con pincel, creación de bolitas de algodón con los dedos y pegado con cola.

En una primera sesión aprovechamos una técnica que descubrí gracias al blog "La clase de Miren" para crear un fondo nevado.  Cogimos un cartón grande, colocamos una cartulina blanca y con una botella pulverizadora llena de agua mezclada con pintura azul se pusieron a... ¡¡¡disparar!!!


 

En una segunda sesión, cada uno pintó un árbol previamente dibujado por la seño sobre su fondo nevado. Para ello usaron pintura marrón y pincel, esta es una de las actividades que más les gusta hacer. 





Y por último, cuando todos estaban bien secos, hicieron bolitas de algodón y las pegaron con cola blanca sobre sus ramas para simular la nieve. Esto les costó un poquito más porque el algodón se les quedaba pegado en los dedos, jaja, pero lo hicieron muy bien.






Así de bonitos quedaron todos. Después los colgamos junto al árbol de las estaciones, y quedó precioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario