martes, 25 de marzo de 2014

PROYECTO EL NOMBRE (Mi nombre empieza por...)

En esta entrada os cuento algunas de las actividades que hemos hecho en clase para aprender las letras a través de las iniciales de nuestros nombres.


Lo primero que hicimos fue colgar en nuestro rincón de los nombres unos carteles con las diferentes iniciales en rojo y, junto a cada inicial, los nombres que empezaban por cada una de ellas. Entre todos fuimos identificando la inicial de cada nombre, diciendo qué letra era, quién más la tenía... y así les empezaron a sonar algunas letras. Después, hicimos un juego en el que cada niño/a debía localizar su nombre y poner su foto al lado. En este video (aunque tiene una calidad bastante regular) podéis ver lo bien que lo hicieron:



Y para dejar plasmado lo aprendido sobre papel, pasamos a realizar una nueva ficha del "libro de los nombres". En esta ocasión debían pintar su inicial con témperas, su material favorito, así que estaban deseando ponerse manos a la obra. Pero antes, cada uno tuvo que pensar muy bien cuál era su inicial y buscarla entre todas las demás. Aquí podéis verlo:


Y una vez que tenían sus letras... estaban listos para pintar:




Éstas son sus iniciales terminadas y colocadas en el "el rincón de los nombres". Quedaron todas muy bonitas:


Unos días más tarde, hicimos otra ficha más sobre nuestra inicial, aunque era tan rápida de hacer que no dio tiempo de sacar fotos del proceso, jajaja. En ella tenían que rodear su inicial, buscar su inicial entre las de todos los niños y colorearla de rojo, y por último, escribir su inicial con lápiz. Como siempre, la seño hizo primero su ficha para explicarlo muy bien...


 Y así de bien lo hicieron ellos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario