martes, 5 de agosto de 2014

¡VAMOS AL HUERTO!

Ya estamos aquí de nuevo para contaros todas las cosas que nos habían quedado pendientes.

Los últimos días de cole pudísteis ver algunas actividades que habíamos hecho con la llegada de la PRIMAVERA: las mariposas, las flores para el árbol de la clase, la canción y la poesía que aprendimos. Pero además nos iniciamos en el aprendizaje de las plantas a través del huerto de Suso y perro. Algunos ya sabían lo que es un HUERTO porque tienen uno en casa o han estado en el de sus abuelos, tios..., y nos contaron a todos qué cosas hay en él y qué se hace allí. Y un día, descubrimos que en nuestro cole también tenemos huerto, así que muy ilusionamos nos fuimos a verlo.

Allí nos esperaban el maestro Antonio y los niños/as de 5º de Primaria que estaban trabajando la tierra. El maestro nos enseñó muchísimas cosas: las flores, las plantas aromáticas, los árboles, los hinojos, las partes de una planta, la comida de las plantas, la compostadora, las lombrices que hacen abono, los rábanos, las semillas... 

A pesar de lo peques que son estuvieron muy atentos a todo lo que que el maestro les contó y, aunque algunas cosas eran más difíciles para ellos, aprendieron mucho de esta experiencia y volvieron a casa muy contentos con sus ramitas de hinojo en la mano como recuerdo. 


Pero antes de marcharnos, el maestro nos regaló un rábano para ver mejor en clase sus raices y unas semillas de rabanitos y habas para sembrarlas nosotros mismos. De momento las colocamos en nuestro "Rincón de animales y plantas" pero pronto veréis lo que hicimos con ellas unos días después.  


1 comentario:

  1. Buenas a todos los papas y mamas, soy Paqui la mama de Alberto, esta salida al huerto fue maravillosa, pero este año si no contamos con la ayuda de alguien que quiera ocuparse de él no habrá huerto. Así que correr la voz a ver si algún papa, abuelo o mama se quiere hacer cargo de él y así poder seguir realizando actividades de estas.

    ResponderEliminar