lunes, 3 de noviembre de 2014

PROYECTO GUSANOS DE SEDA

Un día nos trajeron al cole una caja con sorpresa, nos sentamos todos en la alfombra y la seño puso la caja en medio. Como era de esperar, no pudieron resistirse a mirar que había dentro y en ella encontraron muchos... ¡¡¡gusanos de seda!!!



Muchos empezaron a comentar cosas relativas a los gusanos: "éste si que come", "mira éste que pequeñito", "son de seda"... Así que nos sentamos todos en nuestro lugar en la alfombra e hicimos una asamblea para contar todo lo que sabíamos de estos animalitos que a partir de ahora tendríamos que cuidar porque se iban a convertir en nuestras mascotas de clase.

Les pregunté "¿Qué sabéis de los gusanos de seda?" y uno a uno fueron contando cosas que sabían. A partir de sus aportaciones elaboré la primera ficha de nuestro proyecto y así comenzó nuestra investigación sobre los gusanos de seda. Nos quedaban muchas cosas que aprender de ellos...


Así quedó la primera página de nuestro libro de los gusanos de seda:


Los gusanos pasaron a formar parte del "rincón de animales y plantas" que habíamos creado los días anteriores con juegos, libros, puzzles... relacionados con los animales y las plantas.


Y aprendimos a cuidarlos. Normalmente el ayudante de cada día, junto a la seño, era el encargado de darles de comer y limpiar su caja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario