miércoles, 10 de diciembre de 2014

JUGAMOS CON HOJAS SECAS

Este otoño, además de pintar hojas, la seño pidió a los niños y niñas que trajeran al cole muchas hojas de verdad para hacer una manualidad de otoño. La idea nos la dio Sergio que trajo al cole este erizo tan chulo hecho en casa con hojas secas:


Entre todos trajeron muchísimas hojas, así que la seño las revisó y cogió las que más le gustaban. Las clasificó en montones colocando en cada montón las que eran del mismo tipo, y como todas no eran válidas para hacer nuestra manualidad, se le ocurrió usarlas para hacer un juego. También usamos las almentras que trajo Patricia.

Colocamos varias bandejas y platos sobre las mesas que tenemos pegadas a la pared. Fuimos comentando las características de cada tipo de hoja: unas eran amarillas, otras marrones, otras verdes, unas tenían dientes, otras eran lisas, unas tenían manchas, otras rayas, o tenían un piquito...  Y fuimos colocando una de cada tipo junto a cada recipiente. 


Después, mezclamos todas las hojas y las repartimos entre los dos equipos:



Y al contar tres, todos en pie a coger hojas y colocarlas en su recipiente correcto. Así hicimos una actividad de clasificación de forma divertida. Era un poco difícil porque había muchos tipos, pero en general lo hicieron bastante bien.


Éste fue el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario